Donostidiversity promueve la diversidad cultural de nuestro entorno creando canales de acercamiento entre la población local e inmigrante a través de diferentes actividades multiculturales

OBJETIVOS

Objetivo a corto plazo: que las personas asistan a los eventos de forma continuada y que la experiencia sea respetuosa, agradable y productiva.

Objetivo a medio plazo: que la población local rompa con los estereotipos de los inmigrantes y viceversa, que se creen lazos de amistad tejiendo una red social activa, participativa y duradera en el tiempo.

Objetivo a largo plazo: que la relación entre culturas sea armoniosa y que la diversidad cultural pase a formar parte de lo cotidiano. A su vez, que para el colectivo inmigrante sea un proceso de integración real y de aceptación de su nuevo entorno social y cultural.

La asociación Mestiza desde el año  2014 recibe una subvención del departamento de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para realización del proyecto Donostidiversity. 
Nuestras actividades multiculturales dentro del programa Donostidiversity son: Charlas, Gastronomía, Conciertos y Exposiciones.

VIDEOS

Donostidiversity: "Senegal"

Donostidiversity: "Alemania"


SUKALDANITZAK 

Mestiza desde el año 2014 participa en el proyecto SUKALDANITZAK, iniciativa organizada desde el departamento de Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con el fin de poner en valor la riqueza de la diversidad cultural, con la gastronomía como punto de

partida y que ofrece la oportunidad de acercarse a otras culturas que ya forman parte de la nuestra. Mestiza ha participado y compartido, cocina, mesa y cultura con las sociedades gastronómicas, Gaztelubide, Zubi Musu Loiolatarrak y Vasconia CD.